Diario 2. El corazón.

 Siempre que pensaba en los paisajes de aprendizaje, me quedaba solamente con lo que se ve desde fuera, siempre pensaba, ¡Que chulos! ¡A los críos esto les tiene que encantar! y claro, es que para los nativos digitales, si les proponemos aprender con un "videojuego" o un libro, creo que la respuesta la tienen clara.


Paisaje de aprendizaje interactivo VS Libro de texto convencional


A través del curso y de las actividades planteadas, he podido llegar hasta el "Corazón del dragón". Y considero, que ahí es dónde reside su fuerza. 


Descubrir, que para la creación de un entorno de aprendizaje, no solamente influyen los elementos básicos del currículo, ser capaz de ver cómo se pueden diseñar actividades que sean inclusivas para las diferentes formas de pensamiento y que ayuden a potenciar todos los procesos de aprendizaje. Descubrir que la matriz (no sencilla de concretar a veces), una vez cerrada es una guía maravillosa para alcanzar los objetivos.

Además, esta matriz, que aúna las ideas de Bloom y Gardner, nos permite marcar diferentes caminos para una misma meta, lo que da opciones a todos en el aprendizaje sean cuales sean sus fortalezas.


Por tanto, considero que estamos ante una metodología que nos abre en campo de infinitas posibilidades dónde dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si bien, como todo, necesita una gran inversión de tiempo y un amplio conocimiento tanto de los contenidos, como sobre todo de las tecnologías necesarias para llevar a cabo un paisaje de aprendizaje que cumpla con las expectativas.


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