DIARIO 4. LUZ AL FINAL DEL TUNEL...

En este bloque nos hemos metido por fin con la parte vistosa de las tareas, la parte a la que supongo que todos queríamos llegar. En cada uno de los bloques que he recorrido, he comprobado lo difícil que se me hacía desarrollar las diferentes actividades para una materia tan práctica como la educación física. Aunque poco a poco he ido encontrando maneras de incluirlo de una forma que espero sea efectiva. 

Hasta ahora nunca me había planteado que los alumnos pudieran elegir qué tarea hacer en mis clases, y todos los alumnos hacían todas las tareas marcadas en el orden establecido. 





Elegir la narrativa no ha sido nada fácil tampoco, ya que a través del mapa de empatía, no me resultó sencillo identificar lo que pensaban o sentían mis alumnos. He visto, que debo incidir más en este aspecto, y llegar a conocerlos mejor (supongo que el tiempo también me dará esto). Finalmente me decanté por algo que todos conocían (aunque no a todos les guste, una temática que empieza con niños pero evoluciona a adolescentes y que por tanto puede incluir muchos de los aspectos y situaciones a los que ellos se enfrentan ahora mismo.



Para realizar el storytelling, haremos ver a los alumnos que ahora estudiamos en HOGWARTS, y que ellos serán los alumnos magos, que tendrán que aprender a utilizar sus varitas (combas) en clase de HECHIZOS. De esta forma iremos atravesando las diferentes actividades propuestas hasta conseguir ser PREFECTOS de las diferentes casas.

Una forma de gamificarlo será trabajar en 4 equipos de clase que correspondan a las 4 casas (Griffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slitheryn) e ir sumando puntos a las casas por las tareas superadas de sus miembros y también por el comportamiento de clase.

Hasta aquí todo iba muy bien, pero al final la cosa se ha ido complicando, después de tanto preparar la unidad, un poco a ciegas porque no sabía si lo que preparaba me serviría para la siguiente fase (luego hemos tenido que reajustar cosillas), al llegar a la fase en la que por fin iba a utilizar genially, todo ha sido demasiado rápido. 


Nunca había utilizado otra aplicación para la creación de un paisaje, aunque algunas con las que he trasteado parecen ofrecer cosas similares (ahora no recuerdo una que utilizamos en el ipad). Pensaba en realidad que en el curso aprenderíamos a crear los paisajes (como así ha sido), pero también que aprenderíamos a utilizar genially. De ahí que no esté muy satisfecha con el resultado de la creación de mi paisaje de aprendizaje, que he de decir que ha quedado bastante soso.
En definitiva, me parece una herramienta "genial", pero creo que antes de utilizarla en clase debería dedicarle más tiempo.

El tiempo dirá...

¡Aquí os dejo mi creación!



 

Comentarios

Entradas populares